ISSN 2013-6242
logo
revista iberoamericana de urbanismo
 
     
comitecientifico
numerosanteriores
mundoriurb
datariurb
 
contacto
    riurb      
 

 

 

La revista riURB acepta contribuciones en castellano o portugués, y excepcionalmente, en otros idiomas

Convocatorias

La revista riURB mantiene abierta  de forma permanente la convocatoria para la recepción de artículos de temática libre. La revista se guarda el derecho de organizar de la manera que crea más adecuada la publicación de los artículos aceptados. La aceptación de un artículo no implica necesariamente su publicación en el siguiente número a publicar. La revista organiza de forma esporádica números temáticos o monográficos organizados por editores invitados. En estas ocasiones se pueden agregar artículos de temática libre que se consideren adecuados para el número en cuestión.

Proceso de revisión, evaluación y publicación:

1. Una vez recibido el articulo, y siempre que esté en el formato solicitado (de lo contrario será devuelto para su reformateo), éste es evaluado inicialmente por el grupo editor, el cual estima la pertinencia del articulo en relación a las temáticas tratadas en la revista, además de establecer unas minimas condiciones de calidad. El artículo puede ser devuelto a su autor al no pasar el filtro, o bien continuar con el proceso de evaluación.

2. El segundo paso es la selección de dos evaluadores externos que determinarán la calidad científica y académica del artículo. Como la revista apunta a ser una publicación de excelencia, es requerido que ambos evaluadores consideren al artículo como bueno o muy bueno. Si este es considerado regular, por más que los evaluadores recomienden modificaciones para su publicación, el mismo será rechazado directamente. (los valores de evaluación de cada uno de los items a tener en cuenta por parte de los evaluadores son Excelente, Muy bueno, Bueno, Regular y Deficiente). En caso de no existir un acuerdo entre los evaluadores, se solicitaría una tercera evaluación externa, la cual definiría la suerte del artículo.

Tanto si pasa la evaluación como si no lo hace, el autor recibirá el informe de evaluación realizado por cada miembro del comité científico en donde se detalla el estado de su artículo. En caso de haber pasado el proceso exitosamente el autor deberá aceptar las correcciones conceptuales así como las correcciones editoriales. De no aceptar las sugerencias, el autor puede retirar el articulo de la revista.

3. El autor deberá enviar el artículo corregido dentro de los plazos establecidos, previamente via mail, para su definitiva publicación.

4. los criterios de evaluación requeridos por la revista pueden ser consultados por los autores en el documento planilla de criterios de evaluación que puede ser descargado más abajo.

El Formato de presentación es el siguiente:

Para una mayor fluidez en el proceso de publicación se solicita a los autores atenerse estrictamente a las condiciones de formato tipo establecidas a continuación:

Si el material gráfico del artículo hace que éste sea muy pesado para su manipulación, se podrá enviar el mismo en baja calidad, dentro del artículo, pero luego serequerirá a los autores que envien de forma independiente el material gráfico, en formato .jpg y a una resolución de 300dpi para que su visualización en la revista sea de la mayor calidad.

 

formato tipo .doc

planilla de criterios de evaluación .pdf

 

 

       
  al mw cc dw